viernes, 2 de noviembre de 2012

Edicion digital



Los avances tecnológicos han contribuido a renovar, por un lado, el método tradicional de edición y, por otro, han generado un nuevo concepto de trabajo editorial destinado a la edición digital. Es decir, para la manufactura de libros en papel existe un trabajo editorial basado en métodos tradicionales, pero apoyado en la tecnología moderna.
Una definición de comunicación es: “El transporte de información de un lado a otro con el propósito de que sea entendida”. Todo diseño tiene un propósito: el mensaje debe ser entendido sin importar el tiempo o el espacio.

Todos los impresos buscan comunicar. Pero no todos los impresos observan que su mensaje sea enteramente comprendido. ¿Que determina el uso de una tipografía u otra? ¿Qué mensaje enviamos cuando utilizamos diseños abultados o minimalistas? ¿Qué importancia tiene el uso de una retícula amplia o reducida? ¿Qué efecto tiene nuestro diseño sobre la idea de un mensaje? ¿Cómo influimos en la funcionalidad de un libro o revista? ¿Importa la cantidad, acomodo y justificación de la información e imágenes que utilizamos en nuestros diseños?

El estudio del diseño editorial observa, la forma, el formato, efectividad y funcionalidad del medio para transmitir un mensaje. No solo es importante el contenido de un artículo u historia, todos los elementos de diseño y producción determinan que tan bien recibido es nuestro mensaje.

4 comentarios:

  1. Hola Isa, concuerdo con tu punto de vista, un diseño será exitoso de forma publicitaria si hace uso correcto de los elementos del diseño, los colores y las posiciones que le demos, es importante ademas de la normatividad, la creatividad. Saludos.

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  2. wouu muy buen datoo n.n es muy inteesante como influye eso en la publicidad :)

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  3. Tienes muchas razon, en repetidas ocaciones es poco comprensible el mensaje que se desea transmitir con algunos dise;os, y creo que es muy importante que todo disenador tenga amplio conocimiento al respecto! :)

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  4. Jaja sí es cierto esto. Me acordé de una vez que vi un puesto de comida y que el menú estaba hecho a mano. Las fotografías de los productos no estaban editadas y la verdad pues no se antojaban mucho. Porque por ejemplo cuando vamos al Carl’s Jr. vemos las fotos de las hamburguesas editadas y sí se antojan. Y también las revistas y todo ya están photoshoppeados para que se vea todo estético.

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