viernes, 12 de octubre de 2012

Bienvenida



¡Buen día!... Mi nombre es Yessica Isabel Zamora,  resido en el hermoso desierto de Mexicali, Baja California Norte y pertenezco a la Universidad Autónoma de Baja California en la Facultad de Arquitectura y Diseño del grupo numero 19 y les hablare del Diseño Gráfico Digital.

Conforme avanza las tecnologías hoy en día, es imposible no hablar  de diseño gráfico digital, ya que la mayoría de las creaciones se basa en torno a un  ordenador personal,  como la primera herramienta de trabajo. Lo más importante de toda composición es el mensaje que subyace bajo ella. Es trabajo del diseñador buscar la máxima eficacia comunicativa, transmitiendo ese mensaje por medio de una composición que impacte visualmente al espectador y le haga receptivo.



En este Blogger abordaremos distintas temáticas, antecedentes y tutoriales para manipular programas, por supuesto con relación al arte digital. 


Los cuales serán; desde Historia del color y sus principios básicos, las formas básicas de composición, el color un poco y sus significados, la tipografía y sus partes, técnicas de composición, fuente digital, diseño de logotipos, fases del diseño publicitario, maquetación, diseño de multimedias, identidad corporativa y maquetación, y en los programas para diseño digital; photoshop, corel, illustrator, entre otras más.

11 comentarios:

  1. Muy interesante, ansío el momento de poder leer la explicación de cada una de las temáticas.
    Toda la introducción esta muy completa.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, me parece interesante tu propuesta hacia la explicación de los temas, es decir, la estructura que marcas al desarrollo del tema; llama mi atención tu enfoque global a la intención que pondremos como futuras Diseñadoras, a presentar cierto mensaje, mi duda es, ¿hablarás un poco sobre normas o algun proceso que seguir para poder estructurar lo mencionado o algo relacionado con percepción visual? no sé si me di a entender, de lo contrario me dices hehe, un gusto el leer tu entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un tema interesante y muy importante el que tomes en cuenta tutoriales para los que quieren aprender a diseñar.

    ResponderEliminar
  4. Interesante tematica, espero los tutoriales...

    ResponderEliminar
  5. Se escucha interesante, imagino que los temas que trataras pueden aplicarse a diferentes situaciones, por lo que nos serviran de mucho, independientemente de la carrera que estudiemos.

    ResponderEliminar
  6. holaaa espero mucho de tu blog, haber si puedes orientar a personas sin la innata capacidad de diseñar mis diseños siempre son pobres y sin la gran creatividad, demuestrame que no solo unos pueden ser diseñadores 8--)

    ResponderEliminar
  7. me gustaria conocer esos temas de los que hablas y este primer articulo me gusto mucho

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, se me hace padre que hagas este blog interactivo y combines el aspecto teórico y práctico. Espero tu siguiente entrada con emoción.

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien la información de tu blog ! Es muy entretenida e interesante : )

    ResponderEliminar
  10. podrias dar consejos sobre como aplicar la teoria del color para principiantes que no conocemos del tema? necesitare ayuda respecto a portadas, ropa tambien si es posible

    ResponderEliminar