domingo, 14 de octubre de 2012

Definición de Diseño

Definición de Diseño
La palabra "gráfico" califica a la palabra "diseño", y la relaciona con la producción de objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos. Es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas por medios industriales y destinados a transmitir mensajes a determinados grupos de personas. (J.Frascara)
Según el diccionario de la Lengua Española de la Real academia, define al diseño como:
Traza, delineación de un edificio o de una figura. Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras. Disposición de manchas, colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas. Proyecto y plan, diseño urbanístico. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial. La Forma de cada uno de estos objetos. Un diseño es una composición que contiene un cierto atractivo visual, con personalidad y equilibrio estético.

Ámbitos de aplicación

El diseño se aplica en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda la red, internet ( la web). Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros, manuales (diseño y maquetación). Encontramos diseño en nuestro mobiliario, una silla, un mueble... ( diseño industrial y ergonomia). Divisamos el diseño en el mundo multimedia, el cine, televisión, videos, musicales, trailers, y demás efectos especiales.
Las posibilidades del diseño gráfico, son infinitas, ya que cada vez son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador.

El diseño se podría dividir en tres grupos principales:

·         La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.
·         La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.
·         La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.








  •    Fuente: http://www.digitalfotored.com/grafico/definiciondiseno.htm



10 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Vamos a ver todos los tipos de diseño o nos centraremos en un tipo en especifico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!
      Pero me interesa más Diseño Web y Ergonomia
      Espero los temas

      Eliminar
  2. Excelente. entonces el diseño tambien emplea un poco de psicologia ya que necesitamos tener en cuenta lo que queremos causar en el espectador para crear algo adecuado a el ? Me gusta, me agrada, convencer a el mayor grupo de personas para que piensen igual que tu, utlizando solo colores y logica :)

    ResponderEliminar
  3. esta nice :) me gusta el diseño que tiene tambien muy buen tema :D

    ResponderEliminar
  4. Sabia que harias este tema :)
    Buen tema Isa n.n
    Espero las siguientes entradas, aunque voy para arqui, ayudara saber mas sobre el diseno :)

    ResponderEliminar
  5. hola isa, tus publicaciones , me doy cuenta que estas enamorada del diseño grafico y con mas razon que cambias de pportada cada vez q entro n,n

    ResponderEliminar
  6. muy interesante tu tema, no sabia que el diseño se clasificara, ahora entiendo mas sobre el tema, seguire revisando para saber mas informacion, me gusta el diseño de tu blog

    ResponderEliminar