martes, 16 de octubre de 2012

Elementos básicos de comunicación

Elementos básicos de comunicación

Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. En los museos de arte moderno pueden observarse carteles entre pinturas o algunos dibujos artísticos y otros objetos que se crearon para una tarea especial y específica, en los cuales se pueden introducir el arte en sí.

La belleza de un diseño puede superar en muchas veces cualquier obra de Arte, por muy preciada que sea ésta, siempre que siga los tres elementos básicos de comunicación:
  • Un método para diseñar, un objetivo que comunicar y por último un campo visual.

Elementos básicos del diseñador 
 Los elementos básicos que se deben dominar y tener en cuenta dentro de cualquier diseño :
  • Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos necesarios, dependiendo del grupo de personas o público al que vaya dirigido el mensaje.
  • Percepción Visual: Estar informados de la manera en que las personas vemos y percibimos lo que vemos. Aspectos tan importantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista, el contraste, la percepción de las figuras, fondos, trayectoria de la luz.
  • Comunicación: Conocer los procesos de comunicación para poder captar los mensajes que el diseño ha de comunicar.
  • Administración de recursos: Conocer todos los recursos de los que se dispone y aplicarlos lo mejor posible.

7 comentarios:

  1. esta muy muy padre el diseño :D me gusta tambien el tema esta padre :) lo que nomas me gustaria decier es que casi no alcanzo a ver las letras estan muy pequeñas :$$ peroo todo lo demas esta muy bienn n.n excelente

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, los colores me agradan, podrias dar ejemplos de volver una presentacion muy llamativa, seria para un grupo de jovenes entre 19 y 20 sus edades

    ResponderEliminar
  3. Oh que divertido, entonces se puede emplear arte en cualquier tipo de trabajo, para lograr que este sea llamativo y se perfeccione mas. Me agrada esa idea y poder aplicarlo a todo.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, aunque no sea un arte exacto hay que tener varios conocimientos antes de diseñar.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, un buen diseño puede tener mucho alcance y ser una herramienta poderosa ya que influirá psicológicamente a las masas. Un diseño supera a las obras de arte en cuanto a lo estético y por el hecho de que se pueda reproducir en serie. Sin embargo el arte y el diseño funcionan están basadas en las mismas teorías.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu publicación, seria la aplicación de los principios de la administración en el diseño o se podría decir, en un proyecto de diseño.
    Espero tus próximas publicaciones.

    ResponderEliminar